Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorBautista Huanca, Genoveva
dc.date.accessioned2021-01-28T17:10:08Z
dc.date.available2021-01-28T17:10:08Z
dc.date.issued2021-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19904
dc.description.abstractEn la presente investigación es: cuyo objetivo es determinar si existente relación significativa entre de los materiales didácticos estructurados y aprendizaje en el área de matemática, cuya metodología es; tipo de investigación correlacional, porque permitió medir la relación entre las variables, generando dos instrumentos de aplicación mediante fichas de observación; para el desarrollo de la investigación, se ha utilizado la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompaño de sus respectivas figuras estadísticas, para contrastar la hipótesis se trabajó con la prueba de correlación de Pearson. Concluyendo, que el 54,5% de los niños se ubican en la escala de logro proceso en la variable materiales didácticos estructurados y en la variable en el aprendizaje del área de matemática se ubican en proceso, el 18,2% de los niños se ubican en la escala de logro previsto en la variable materiales didácticos estructurados y en la variable aprendizaje del área de matemática se ubican también logro previsto, además la prueba de correlación de Pearson muestra un valor de 0,887, valor que indica que prueba es directa y el nivel de correlación es fuerte entre las variables materiales didácticos estructurados y aprendizaje en el área de matemática además por el valor de probabilidad de error de 0,000 que es inferior al parámetro de 0,05, por lo que se evidencia que la prueba es significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSituaciones de Cantidades_ES
dc.subjectEquivalencia y Cambioes_ES
dc.subjectForma Movimientoes_ES
dc.subjectAspectos Físicoses_ES
dc.subjectAspectos Pedagógicoses_ES
dc.titleMateriales didácticos estructurados y su relación con el aprendizaje en niños de cuatro años, región Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni02034360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19899


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess