Gestión bajo el enfoque del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes en la ciudad de Trujillo ,2017-caso restaurante El Muelle
Abstract
En esta investigación se realizó un estudio sobre el Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas de rubro restaurantes, el tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y no experimental,se aplicó una encuesta a 30 micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes. Está presente investigación tiene como objetivo general Describir las principales características de la gestiónbajoelenfoquedelNeuromarketingenlasmicroypequeñasempresasdelrubro restaurantesenlaciudaddeTrujillo,2017.Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cuáles son las principales características de la gestión bajo el enfoque del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas, del rubro restaurantes en la ciudad de Trujillo, 2017? La pregunta intenta resolver el problema planteado, obteniendo muchos resultados que ayudaran a las Mypes a su desarrollo empresarial del país ya que los resultados son verídicos y contribuyen a la mejora continua de las empresas, uno de los resultados más relevantes es el40% de encuestadoscreequeavecesposicionarsumarcamejorarásurentabilidad. El 40% de los encuestados expresa que a veces los anuncios influyen a los clientes a un consumoemocional. El 43% de los encuestados A veces cuenta con productos innovadores. De acuerdo a esto se concluye que para la mayoría de los micro empresarios no es muy importante el posicionamiento de una empresaparaatraerclientesymejorarsurentabilidadempresarial.Tambiénseconcluye que la mayoría de micro empresarios del rubro restaurantes considera que los anuncios publicitariosinfluyenmuypocoenunconsumoemocionaldelosclientes.