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dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorArimana Flores, Lyz Leidys
dc.date.accessioned2021-01-30T17:23:08Z
dc.date.available2021-01-30T17:23:08Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19934
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo fundamental de determinar la relación del funcionamiento familiar y el nivel de resiliencia en los adolescentes estudiantes de la Institución Educativa “Javier Heraud Perez” , Ubicada en el Distrito de Carmen Alto, Ayacucho,2020. La investigación planteada es de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, según el nivel es relacional y de diseño epidemiológico; la población estuvo conformada por un total de 68 estudiantes del 1er. a 5to grado del nivel secundario, los instrumentos psicométricos fueron: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, Joyce y Lavee (1985) (FACES III) adaptada por Reusche Lari (1994) y la Escala de Resiliencia de Wagnil y Young (1993) adaptada por Novella (2002). Los datos fueron analizados y procesados para lograr los siguientes resultados; no existe relación entre el funcionamiento familiar y resiliencia en los estudiantes corroborado esto mediante la correlación del chi-cuadrado de independencia, dentro de la funcionalidad familiar, el 85,3% de los adolescentes, se ubican en el rango medio, seguido del 10,3% en el rango extremo, mientras tanto en el nivel de resiliencia se observa que el 42,6% de los de los adolescentes presentan un nivel de resiliencia moderado, seguido del 32,4% de nivel resiliencia alto y un 25,5% de nivel de resiliencia baja. Concluyendo que se acepta la hipótesis nula, donde no existe relación entre las variables de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectResiliencia.es_ES
dc.titlefuncionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de la institución educativa pública “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto - Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71814455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19929


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