Nivel de desarrollo de los lenguajes artisticos en estudiantes de la Institucion educativa N° 140 - Satipo , 2019.
Abstract
La investigación titulada; Nivel de desarrollo de los lenguajes artísticos en los estudiantes de la I.E N° 140 - Satipo, 2019. Se investigó en relación al problema propuesto ¿Cuál es el nivel de desarrollo de los leguajes artísticos en los estudiantes de la institución educativa N°140. En relación a ello para dar solución al problema se plantean el siguiente objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de los lenguajes artísticos en los estudiantes de la I.E N° 140. En cuanto a su marco metodológico se considerado una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptiva, el diseño del estudio fue no experimental de tipo transeccional. La población estuvo conformada por 276 estudiantes de educación inicial, mientras que la población muestral propicio la participación de los estudiantes de 5 años de dicha institución. El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación mediante la técnica de la observación. En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva utilizando el programa Excel para la organización y tabulación y el programa estadístico SPSS para el análisis de los datos. Los resultados encontrados se manifiestan que el 56,5% de los estudiantes en el nivel proceso, seguido por el nivel alto con el 37%. Mientras que solo el 6.5% de los niños y niñas se muestran en el nivel Inicio. Que a partir de ello se llega a concluir: que los estudiantes de la institución educativa N° 140 se encuentran en el nivel proceso en cuanto al desarrollo de los lenguajes artísticos.