Nivel de deficit de atencion en los estudiantes de cinco años de la institucion educativa Sagrado corazon de Jesus Pichanaki , 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de déficits de atención en los estudiantes de cinco años de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Pichanaki en el año 2019. Esta investigación se ha realizado en el enfoque cuantitativo teniendo a un nivel Descriptivo cuyo diseño es Descriptivo transaccional. El presente estudio se realizó con una muestra de 29 niños de 5 años de edad, la técnica que se empleo fue la observación y empleando la ficha de observación como instrumento diseñado para la presente investigación; la validación del instrumento fue a juicio de cinco expertos que emitieron su validación la opinión en construcción del instrumento. La obtención y el análisis de los resultados se empleó el software SPSS versión 25 y el programa Microsoft Excel Professional donde se cuantifico las observaciones realizados en el aula de cinco años de la Institución Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Pichanaki según el instrumento validado del recojo de información. Los resultados se determinaron que el 96,66% (28 niños y niñas) de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Pichanaki provincia de Chanchamayo presentan déficits de atención durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje en las labores académicas, ello se pudo cuantificar en la observación que se realizó en sus tres dimensiones de inatención, hiperactividad y impulsividad.