dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Melgarejo Cruz, Lenen Wili | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T15:27:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T15:27:07Z | |
dc.date.issued | 2021-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19974 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a describir la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 25 estudiantes nivel primaria. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 36% de los estudiantes obtuvieron en el nivel de la comprensión lectora con un promedio de 14.25; en la dimensión literal los estudiantes obtuvieron un 35% con un promedio de 4.17 tras la aplicación del instrumento, en la dimensión inferencial los estudiantes obtuvieron un 36% con un promedio de 4.33 tras la aplicación del instrumento y por último los estudiantes obtuvieron en la dimensión crítico un 34% de desarrollo en este nivel con un promedio de 4.08; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.title | Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 32505 de Afilador. Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 22515186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19969 | |