Nivel de autonomia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institucion educativa N° 31463 " San Jorge" - distrito de Rio Negro - Satipo , 2019
Abstract
La investigación titulada: Nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” Del Distrito De Rio Negro-Satipo, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir el nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge”. La metodología empleada en esta investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo con diseño no experimental transeccional. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge”. La muestra estuvo conformado por 17 estudiantes de 5 años, el muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 23.0 con el cual se elaboraron tablas y gráficos para obtener los resultados de todo el proceso de investigación de acuerdo a la variable y sus dimensiones. Para llegar a la conclusión y dar respuesta a la hipótesis científica el Nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje es significativamente baja en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de Río Negro – Satipo, 2019. Los resultados obtenidos muestran que 11,76 % de estudiantes están en nivel bajo, el 58,82 se encuentran en nivel regular y un 29,41 % están en el nivel alto, lo que rechazan a la hipótesis planteada.