dc.contributor.advisor | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.contributor.author | Zapata Cartagena, Irene Adelina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T15:59:24Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T15:59:24Z | |
dc.date.issued | 2021-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19979 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad de definir “Nivel de Desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº714-B, Raimondi-Atalaya, 2019”. Teniendo como enunciado: ¿Cuál es el Nivel de desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº714-B? para tal se planteó la hipótesis: El Nivel de desarrollo de la psicomotricidad es óptimo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº714-B, La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo no experimental, de un diseño descriptivo simple. Se utilizó la ficha de observación sobre el nivel de desarrollo de la psicomotricidad, con una de población de 35 y muestra de 23 de estudiantes de 4 y 5 años. Los resultados de la investigación acerca el nivel de desarrollo de psicomotricidad el cual concluyo con los siguientes resultados: Con respecto al primer objetivo específico 1: Se determinó que un 52,17% de ellos en el nivel REGULAR confirmando que los estudiantes en su mayoría están en un estado transitorio en el dominio del cuerpo. Con respecto al segundo objetivo específico 2: Demostraron que un 86,96% de ellos en el nivel REGULAR que confirma que el estudiante está en el nivel Regular en la emisión del mensaje sobre la realidad que observa. Con respecto al tercer objetivo específico 3: Demostraron que el 91,30% en el nivel REGULAR y en el nivel BUENO lo que confirma el Regular en que se encuentran los estudiantes en relación al movimiento el cuerpo y su equilibrio. Con respecto al objetivo general: Se demostró que el 52,17% de ellos en el nivel REGULAR lo que significa que la mayoría de estudiantes no han desarrollado aún la psicomotricidad plena | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | lenguaje | es_ES |
dc.subject | coordinación | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de nivel inicial de la Institucion educativa N° 714 - B Raimondi - Atalaya , 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 77803255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9290-4522 | |
renati.advisor.dni | 41671306 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19974 | |