Juego de caja magica para el aprendizaje de los sustantivos en estudiantes de la Institucion educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020
Abstract
El trabajo de investigación con un diseño pre-experimental transversal titulado
Juego de caja mágica para el aprendizaje de los sustantivos en estudiantes de la
institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020. Planteado el
siguiente problema general: ¿Qué efectos produce el juego de caja mágica en el
aprendizaje de los sustantivos en estudiantes de la Institución Educativa N°
30001-54 de la Provincia de Satipo, 2020? Trabajado con el método general
científico, y los pasos correspondientes, Generando la base de datos en el
programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el
programa SPSS versión 25 con un muestreo no probabilístico con una población
de 383 estudiantes y una muestra de 53 estudiantes del nivel primaria. En
referencia al objetivo general: Determinar los efectos que produce el juego de
caja mágica en el aprendizaje de los sustantivos en estudiantes de la Institución
Educativa N° 30001-54 de la Provincia de Satipo, 2020. La prueba estadística
arroja un αAsintótica equivalente a 0.000 fue menos que el α Establecida que
fue de 0.05 se ha logrado que el 100% de la muestra de los estudiantes tuvieron
una gran mejora en el aprendizaje de los sustantivos por efectos que ha producido
el juego de caja mágica demostrando estos en el recojo de información del postest
luego de las diez sesiones trabajadas con los estudiantes.