dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Rodriguez Ballon, Silvia Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T21:28:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T21:28:55Z | |
dc.date.issued | 2021-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20033 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo el describir el rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en los niños de cinco años del colegio Panamericano. El propósito de la investigación fue explorativo - descriptivo ya que buscó especificar las propiedades, características y los perfiles de personas y cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. El diseño de la investigación fue trasversal ya que esta investigación no entra dentro de las investigaciones llamadas experimentales, esta investigación se basa en la observación de los sujetos en su entorno real, es por esto por lo que también se le llama inmersión de campo. En los ítems considerados la autonomía está con el mayor porcentaje en sus respuestas, se puede decir que todos los niños se pueden alimentar y realizar su higiene, ellos pueden vestirse y cooperar en las distintas actividades. Pueden Tomar decisiones al realizar actividades y demuestran su capacidad para elegir actividades y responsabilidades, como guardar sus pertenencias personales, aunque la frecuencia de almacenamiento de juguetes es baja. También, el elemento menos frecuente es "los niños agradecen la ayuda que se les da", consideramos que la autonomía puede ser llevarse bien con los demás para tener una sana convivencia. Podemos decir que existe una clara relación entre el trabajo docente (actitud y estrategia) y el desarrollo de las respuestas de los niños, como se evidencia en la encuesta. Gracias al trabajo de la docente, los niños demuestran disposición para comunicarse con otros y crear diferentes actividades de juego, Experimenta nuevos desafíos, toman y decisiones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Rol | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.title | Rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años del colegio Panamericano del distrito, provincia, región Arequipa, año 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 29662172 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20028 | |