Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRodriguez Ballon, Silvia Cecilia
dc.date.accessioned2021-02-03T21:28:55Z
dc.date.available2021-02-03T21:28:55Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20033
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo el describir el rol de la docente en el desarrollo de la autonomía en los niños de cinco años del colegio Panamericano. El propósito de la investigación fue explorativo - descriptivo ya que buscó especificar las propiedades, características y los perfiles de personas y cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. El diseño de la investigación fue trasversal ya que esta investigación no entra dentro de las investigaciones llamadas experimentales, esta investigación se basa en la observación de los sujetos en su entorno real, es por esto por lo que también se le llama inmersión de campo. En los ítems considerados la autonomía está con el mayor porcentaje en sus respuestas, se puede decir que todos los niños se pueden alimentar y realizar su higiene, ellos pueden vestirse y cooperar en las distintas actividades. Pueden Tomar decisiones al realizar actividades y demuestran su capacidad para elegir actividades y responsabilidades, como guardar sus pertenencias personales, aunque la frecuencia de almacenamiento de juguetes es baja. También, el elemento menos frecuente es "los niños agradecen la ayuda que se les da", consideramos que la autonomía puede ser llevarse bien con los demás para tener una sana convivencia. Podemos decir que existe una clara relación entre el trabajo docente (actitud y estrategia) y el desarrollo de las respuestas de los niños, como se evidencia en la encuesta. Gracias al trabajo de la docente, los niños demuestran disposición para comunicarse con otros y crear diferentes actividades de juego, Experimenta nuevos desafíos, toman y decisiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectRoles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleRol de la docente en el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años del colegio Panamericano del distrito, provincia, región Arequipa, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni29662172
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20028


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess