Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorBelizario Zapata, Susana
dc.date.accessioned2021-02-05T15:53:15Z
dc.date.available2021-02-05T15:53:15Z
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20076
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La población conformada por 55 niños de nivel inicial, la muestra está integrada por 19 niños de cinco años, a quienes se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación que consta por 10 ítems validado por Sandra Valdivia, 2018. Se utilizó el programa IBM SPSS V230, y la prueba estadística T- student para la recolección de datos. Los resultados obtenidos en el pre – test se pudo observar que el 47.37 % se encuentran en nivel literal y luego de la aplicación de las actividades de aprendizaje obteniendo en el post test el 89.47% alcanzaron el nivel criterial de la comprensión lectora. En conclusión, los pictogramas influyen significativamente en la compresión lectora de los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.subjectSímboloses_ES
dc.titlePictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la IEI. Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41385680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20071


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess