Comprensión lectora y procrastinación académica en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72 723 Señor de Huanca Azángaro-Puno 2020
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca. Se trabajó con una muestra de 57estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa Primaria 72723 Señor de Huanca. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel relacional, el diseño de investigación es no experimental; se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, se llegó a los siguientes resultados: El 50.9% de niños tienen un nivel de procrastinación media, un 70.2% de niños tienen un nivel regular de comprensión lectora, un 66.7% de niños que están en un nivel regular de comprensión lectora en el aspecto literal, el 68.4% están en un nivel regular en el aspecto inferencial, el 50.9% están en un nivel regular en el aspecto critico.Existe relación entre la procrastinación académica y la comprensión lectora (r=-.738), también existe relación en sus diferentes dimensiones de la comprensión lectora: literal (r=-.448), inferencial (r=-.757), critico (r=-.704) de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca. Por lo tanto podemos afirmar que existe relación entre la procrastinación académica y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca.