Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRamos Mullisaca, Gavi
dc.date.accessioned2021-02-08T17:18:41Z
dc.date.available2021-02-08T17:18:41Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20104
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca. Se trabajó con una muestra de 57estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa Primaria 72723 Señor de Huanca. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel relacional, el diseño de investigación es no experimental; se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, se llegó a los siguientes resultados: El 50.9% de niños tienen un nivel de procrastinación media, un 70.2% de niños tienen un nivel regular de comprensión lectora, un 66.7% de niños que están en un nivel regular de comprensión lectora en el aspecto literal, el 68.4% están en un nivel regular en el aspecto inferencial, el 50.9% están en un nivel regular en el aspecto critico.Existe relación entre la procrastinación académica y la comprensión lectora (r=-.738), también existe relación en sus diferentes dimensiones de la comprensión lectora: literal (r=-.448), inferencial (r=-.757), critico (r=-.704) de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca. Por lo tanto podemos afirmar que existe relación entre la procrastinación académica y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72723 Señor de Huanca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.titleComprensión lectora y procrastinación académica en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 72 723 Señor de Huanca Azángaro-Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41945330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20099


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess