Gestión de convivencia escolar y estrés académico en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Abstract
El estudio tiene por objetivo determinar si existe relación entre gestión de convivencia escolar y las dimensiones de la variable estrés académico, en los estudiantes de secundaria de Pucallpa, en relación a retos y evidencias mediante la estrategia “Aprendo en casa”. Estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental, de una muestra poblacional de 105 estudiantes, donde se aplicó el instrumento vía online, los resultados determinan que la correlación no es significativa entre gestión de convivencia escolar y estrés académico 0.355 >0.05, y con las dimensiones estrés y síntomas. Respecto a gestión de convivencia escolar y la dimensión estrategias de afrontamiento hay relación moderada donde 0.018 < 0.05. Similar la dimensión de afrontamiento con la dimensión convivencia pacífica, convivencia democrática. Y, se concluye que la correlación no es significativa entre gestión de convivencia escolar y estrés académico, y una correlación significativa con la dimensión estrategias de afrontamiento. Similar el afrontamiento con la convivencia pacífica y democrática. Reflejándose la decisión de los estudiantes para cumplimiento de retos.