Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorNeyra Bardales, Elena Smith
dc.date.accessioned2021-02-08T23:52:53Z
dc.date.available2021-02-08T23:52:53Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20125
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo determinar si existe relación entre gestión de convivencia escolar y las dimensiones de la variable estrés académico, en los estudiantes de secundaria de Pucallpa, en relación a retos y evidencias mediante la estrategia “Aprendo en casa”. Estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental, de una muestra poblacional de 105 estudiantes, donde se aplicó el instrumento vía online, los resultados determinan que la correlación no es significativa entre gestión de convivencia escolar y estrés académico 0.355 >0.05, y con las dimensiones estrés y síntomas. Respecto a gestión de convivencia escolar y la dimensión estrategias de afrontamiento hay relación moderada donde 0.018 < 0.05. Similar la dimensión de afrontamiento con la dimensión convivencia pacífica, convivencia democrática. Y, se concluye que la correlación no es significativa entre gestión de convivencia escolar y estrés académico, y una correlación significativa con la dimensión estrategias de afrontamiento. Similar el afrontamiento con la convivencia pacífica y democrática. Reflejándose la decisión de los estudiantes para cumplimiento de retos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de convivencia escolares_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectRetoses_ES
dc.subjectEvidenciases_ES
dc.titleGestión de convivencia escolar y estrés académico en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00118099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorLa Torre Shupingahua, Betsy
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20120


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess