Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorCuray Lupu de Clavijo, Carmen karina
dc.date.accessioned2021-02-09T14:28:29Z
dc.date.available2021-02-09T14:28:29Z
dc.date.issued2020-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20134
dc.description.abstractDentro del nivel secundario, al concluir el estudiante enfrenta una serie de cambios y tareas del desarrollo, como elegir los estudios superiores o el trabajo, por ello es importante saber el nivel de autoestima que presentan los estudiantes y asi no afectar su manera de actuar en el mundo. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de autoestima en los alumnos, la muestra estuvo conformada por 166estudiantes del nivel secundaria de la institución educativaGral.Vid.Ep. Juan Velasco Alvarado del distrito La Palma – Tumbes, 2017, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar la Autoestima en los alumnos. Los resultados nos muestran que el 71.67% se ubican en el nivel moderadamentebajo de autoestima con 119 estudiantes, el 16.67% se ubican en el nivel medio baja con 28 alumnos, asi mismo el 11.67% en el nivel promedio de autoestima con 19 estudiantes. La investigación concluye que los alumnos se encuentran en nivel promedio de autoestima, en donde el 40% se encuentra en el nivel promediode la sub escala sí mismo, asi mismo el 43.33% se ubica en el nivel promedio de la sub escala social, tambien el 38.33% se ubica en el nivel moderadamente alta de la sub escala hogar, y el 46.67% en el nivel promedio de autoestima en la sub escala escuela.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución Educativa Gral.Vid.Ep. Juan Velasco Alvarado del distrito La Palma – Tumbes, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni42666045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorOlivares Ayala, Luis Antonio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20129


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess