dc.contributor.advisor | Zeta Rodriguez, Guillermo | |
dc.contributor.author | Curay Lupu de Clavijo, Carmen karina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T14:28:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T14:28:29Z | |
dc.date.issued | 2020-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20134 | |
dc.description.abstract | Dentro del nivel secundario, al concluir el estudiante enfrenta una serie de cambios
y tareas del desarrollo, como elegir los estudios superiores o el trabajo, por ello es
importante saber el nivel de autoestima que presentan los estudiantes y asi no afectar su
manera de actuar en el mundo. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no
experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de
autoestima en los alumnos, la muestra estuvo conformada por 166estudiantes del nivel
secundaria de la institución educativaGral.Vid.Ep. Juan Velasco Alvarado del distrito La
Palma – Tumbes, 2017, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma
Escolar Stanley Coopersmith para identificar la Autoestima en los alumnos. Los
resultados nos muestran que el 71.67% se ubican en el nivel moderadamentebajo de
autoestima con 119 estudiantes, el 16.67% se ubican en el nivel medio baja con 28
alumnos, asi mismo el 11.67% en el nivel promedio de autoestima con 19 estudiantes. La
investigación concluye que los alumnos se encuentran en nivel promedio de autoestima,
en donde el 40% se encuentra en el nivel promediode la sub escala sí mismo, asi mismo
el 43.33% se ubica en el nivel promedio de la sub escala social, tambien el 38.33% se
ubica en el nivel moderadamente alta de la sub escala hogar, y el 46.67% en el nivel
promedio de autoestima en la sub escala escuela. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución Educativa Gral.Vid.Ep. Juan Velasco Alvarado del distrito La Palma – Tumbes, 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 42666045 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4031-5061 | |
renati.advisor.dni | 08276523 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Bravo Barreto, Elizabeth Edelmira | |
renati.juror | Coronado Zapata, Carlos Alberto | |
renati.juror | Olivares Ayala, Luis Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20129 | |