Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLudeña Quinto, Tabita
dc.date.accessioned2018-02-20T17:53:09Z
dc.date.available2018-02-20T17:53:09Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2013
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo determinar si los juegos dramáticos mejora las habilidades de expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Privada “School Kinder King”, del Centro Poblado de San Jacinto, Distrito Nepeña - Ancash en el año académico 2,016. La metodología utilizada en de tipo explicativo, nivel cuantitativo diseño pre experimental. La población de estudio estaba conformada por 16 niños y niñas del nivel inicial de 5 años, de educación básica regular matriculados en el año académico 2016, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejo y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba de T de students. Con los resultados obtenidos se concluye que los niños de cinco años, tienen su base en la expresión corporal como disciplina de movimiento que busca el reencuentro de la actividad lúdica, es decir los juegos dramáticos son espontáneos, teniendo conciencia del propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones. Los resultados demostraron que el 50% de ellos ha obtenido una calificación “C” lo cual indica que estos estudiantes tienen dificultades para el desarrollo de la expresión oral, asimismo, se determinó que la mayoría de los estudiantes evidencian un buen logro de los aprendizajes, pues los resultados del post test reflejaron que el 69% a obtenido una calificación “A”; finalmente con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de talleres de juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para la mejora de las habilidades de expresión oral en niños del nivel inicial de la I.E. School kínder King del Centro Poblado San Jacinto, distrito de Nepeña – Ancash 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuego Dramáticoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.titleJuegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para la mejora de las habilidades de expresión oral en niños del nivel inicial de La I.E.P. School Kinder King del centro poblado San Jacinto, distrito Nepeña - Ancash, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni10154547
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2008


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess