Nivel desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, distrito de Castilla – Piura 2019
Abstract
Uno de los problemas que hoy en día aqueja en los niños de inicial, es el escaso desarrollo del pensamiento crítico, por lo general están acostumbrados solo a recibir información como falta de habilidad que se debe de desarrollar en los niños para aumentar su capacidad de razonamiento resolución de problemas y toma de decisiones. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel desarrollo del Pensamiento Crítico en los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. La metodología que se empleó corresponde al tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transeccional – transversal. Contó con una población muestral de 16 niños y niñas de inicial de 4 años, de la institución educativa mencionada, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo, obteniéndose como resultado que los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019, se encuentran que el 88% del estudiante se ubican en inicio; el 12% en proceso de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. Concluyendo que los estudiantes que están en este nivel inicio significaría que el estudiante tienen dificultades para lograr los aprendizajes previstos en relación a la lectura, escritura, escucha, tanto sustantiva y dialógica del pensamiento, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.