Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorFernandez Flores, Shirley Giovany
dc.date.accessioned2021-02-11T14:50:12Z
dc.date.available2021-02-11T14:50:12Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20190
dc.description.abstractUno de los problemas que hoy en día aqueja en los niños de inicial, es el escaso desarrollo del pensamiento crítico, por lo general están acostumbrados solo a recibir información como falta de habilidad que se debe de desarrollar en los niños para aumentar su capacidad de razonamiento resolución de problemas y toma de decisiones. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel desarrollo del Pensamiento Crítico en los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. La metodología que se empleó corresponde al tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transeccional – transversal. Contó con una población muestral de 16 niños y niñas de inicial de 4 años, de la institución educativa mencionada, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo, obteniéndose como resultado que los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019, se encuentran que el 88% del estudiante se ubican en inicio; el 12% en proceso de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. Concluyendo que los estudiantes que están en este nivel inicio significaría que el estudiante tienen dificultades para lograr los aprendizajes previstos en relación a la lectura, escritura, escucha, tanto sustantiva y dialógica del pensamiento, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPensamiento criticoes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleNivel desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, distrito de Castilla – Piura 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46492291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20185


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess