dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Fernandez Flores, Shirley Giovany | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T14:50:12Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T14:50:12Z | |
dc.date.issued | 2021-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20190 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que hoy en día aqueja en los niños de inicial, es el escaso desarrollo del pensamiento crítico, por lo general están acostumbrados solo a recibir información como falta de habilidad que se debe de desarrollar en los niños para aumentar su capacidad de razonamiento resolución de problemas y toma de decisiones. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel desarrollo del Pensamiento Crítico en los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. La metodología que se empleó corresponde al tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transeccional – transversal. Contó con una población muestral de 16 niños y niñas de inicial de 4 años, de la institución educativa mencionada, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo, obteniéndose como resultado que los niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019, se encuentran que el 88% del estudiante se ubican en inicio; el 12% en proceso de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, Distrito de Castilla – Piura 2019. Concluyendo que los estudiantes que están en este nivel inicio significaría que el estudiante tienen dificultades para lograr los aprendizajes previstos en relación a la lectura, escritura, escucha, tanto sustantiva y dialógica del pensamiento, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Pensamiento critico | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.title | Nivel desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas de 4 años de la I.E Inicial N°742, Urb. Felipe Cossio del Pomar, distrito de Castilla – Piura 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46492291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20185 | |