Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Zurita, Elixer
dc.contributor.authorSosa Hernandez de Cortez, Martha
dc.date.accessioned2021-02-11T15:23:10Z
dc.date.available2021-02-11T15:23:10Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20192
dc.description.abstractPara una buena compresión lectora es necesario el uso de diferentes estrategias que nos permitan entender un texto. No obstante la técnica del subrayado es considerada una de las más usadas en la actualidad. Gracias a esta técnica el estudiante puede localizar y captar las ideas del texto, favoreciendo el proceso de compresión del mismo. La técnica de Subrayar consiste en situar una raya debajo de las palabras que se consideran más importantes en un texto. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el uso de la técnica del subrayado para una mejor capacidad en la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Mater Dei School Chulucanas, 2019. Lo que se pretende es incentivar el uso de la técnica del subrayado para una mejor comprensión de textos en los estudiantes. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo con un diseño no experimental transaccional, en una población de 110 estudiantes, ajustada a una muestra de 18 escolares pertenecientes al aula de cuarto primaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y para la evaluación una lista de cotejo que sirvió para medir la variable recaudar información donde registramos, el aprendizaje y sus capacidades de los estudiantes. En conclusión a nivel general el 56%de mayor índice en el nivel inicio, teniendo en cuenta las dimensiones los resultados fueron los siguientes; dimensión lineal 78%, en dimensión estructural 61%, dimensión realce 72% encontrándose en inicio, esto quiere decir que la mayoría de estudiantes no utilizan la técnica del subrayado al momento de realizar la lectura de un texto.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectSubrayadoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.titleEl uso de la técnica del subrayado en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Mater Dei School – Chulucanas, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03357703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-4418
renati.advisor.dni03238406
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20187


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess