Gestión de marketing y neuromarketing en pieers fashion store S.A.C. de Sullana, año 2018
Abstract
El presente trabajo titulado “Gestión de marketing y neuromarketing en Pieers Fashion
Store en Sullana, año 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar las
características de la gestión de marketing y neuromarketing en Pieers Fashion Store en
Sullana, año 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo – descriptivo – no
experimental. Posee dos poblaciones, las cuales se encuentran conformadas por los 4
trabajadores de la mype y los clientes que acuden a ella, siendo la muestra de 4
trabajadores y 68 clientes a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta. Se
obtuvieron los siguientes resultados: para la gestión de marketing el 100% de los
trabajadores encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo en que en la
empresa utilizan la organización por productos; además, el 100% respondió estar
totalmente de acuerdo en que con las estrategias planteadas se logra retener a los
clientes; en cuanto al neuromarketing el 72,06% de los clientes encuestados
respondieron estar totalmente de acuerdo en que en la mype los productos se exhiben
de la mejor manera; el 72,06% respondió estar totalmente de acuerdo en que al
momento de realizar la compra se le explicó los procedimientos para realizar algún
reclamo. Finalmente, se pudo concluir que en Pieers Fashion Store cumplen el proceso
del marketing; aplicando la planeación, organización, dirección y control; además, se
pudo encontrar como principales estrategias de marketing las estrategias de servicio,
precio, promoción y distribución; así mismo se logró identificar que el proceso del
neuromarketing es aplicado de forma adecuada.