Caracterización de la gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE, rubro Pollerias de la Urb. Enrique Lopez Albujar I y II etapa, sullana-2019
Abstract
La presente investigación titulada Caracterización de la gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE, rubro pollerías de la urb. Enrique López Albujar I y II etapa, Sullana - 2019, tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE, rubro pollerías de la urb. Enrique López Albujar I y II etapa, Sullana -2019. Se empleó la metodología de investigación tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, se planificó recabar información de naturaleza cuantitativa. Las unidades económicas en estudio fueron 10 MYPEs rubro pollerías y 50 clientes, se diseñó un instrumento de recojo de información que contiene 18 preguntas cerradas. Se concluye que: Respecto a la gestión de calidad más de la mitad si ofrecen productos de buena calidad, además deducen que la empresa si controla el buen estado y manipulación de cada producto que ofrece al cliente. Se deduce que los encuestados afirman que el espacio donde son colocados los productos son los adecuados y que además se preocupan por la satisfacción del cliente y sus necesidades. Se determinó en relación al nivel de atención al cliente en las MYPE del rubro pollerías de la Urb. Enrique López Albujar I y II etapa, Sullana, es bajo puesto que los clientes se encontraron en desacuerdo con la atención; porque sus procesos no son rápidos, no cuentan con instalaciones idóneas; no presentan los servicios adecuados a sus necesidades y no satisfacen sus expectativas.