Uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E. 80153 Coipin-Huamachuco 2019.
Abstract
La presente investigaciónse ha centrado en determinar en qué medidael uso delos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.El objetivo general fue determinar si el usodelos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.La metodología utilizadafue de tipocuantitativo, de nivel explicativoy de diseño pre experimental, haciendouso de un pre test y post test aplicado a un grupo de estudio conformado por 10 alumnos. Larealización del programa juegos didácticosse desarrolló con 10sesiones de aprendizaje que presentaban diferentestemas y estrategias motivadoras para obtener buenos resultados en el aprendizaje de la matemática realizados dentro del enfoque constructivista. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos planteados. Con resultados obtenidos y procesando el estadístico de contrastey descriptivode prueba T de Student t= -12.231<1.73, existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos durante el pre test y post test a un nivel de significancia del 5%.Por lo tanto,se concluye aceptando que uso delos juegos didácticosmejoroel aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.