Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBarrios Flores, Agripina
dc.date.accessioned2021-02-16T22:59:33Z
dc.date.available2021-02-16T22:59:33Z
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20312
dc.description.abstractLa presente investigaciónse ha centrado en determinar en qué medidael uso delos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.El objetivo general fue determinar si el usodelos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.La metodología utilizadafue de tipocuantitativo, de nivel explicativoy de diseño pre experimental, haciendouso de un pre test y post test aplicado a un grupo de estudio conformado por 10 alumnos. Larealización del programa juegos didácticosse desarrolló con 10sesiones de aprendizaje que presentaban diferentestemas y estrategias motivadoras para obtener buenos resultados en el aprendizaje de la matemática realizados dentro del enfoque constructivista. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos planteados. Con resultados obtenidos y procesando el estadístico de contrastey descriptivode prueba T de Student t= -12.231<1.73, existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos durante el pre test y post test a un nivel de significancia del 5%.Por lo tanto,se concluye aceptando que uso delos juegos didácticosmejoroel aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.titleUso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E. 80153 Coipin-Huamachuco 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40664436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20307


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess