Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCallata Chambi, Beatriz
dc.date.accessioned2021-02-17T00:54:50Z
dc.date.available2021-02-17T00:54:50Z
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20324
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229. La metodología empleada en la presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 20 niños de cuatro a cinco años de edad, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultados: El 45% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonológica en la categoría elemental, el 55% de niños tuvieron un nivel de conciencia silábica en la categoría elemental, el 60% de niños tuvieron un nivel de conciencia intrasilábica en la categoría elemental, el 70% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonémica en la categoría de elemental. El 70% de niños tuvieron un nivel socioemocional regular, con respecto a las correlaciones entre la conciencia fonológica y socioemocional (r=.851) conciencia silábica(r=.897), conciencia intrasilábica (r=.803), conciencia fonémica (r=.915). Conclusión: Existe relación de la conciencia fonológica y socioemocional en niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 229.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectSocioemocional.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229 Orurillo-Puno,2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41766498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20319


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess