Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorLimaylla Arauco, Josef Samuels
dc.date.accessioned2018-02-20T21:54:24Z
dc.date.available2018-02-20T21:54:24Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2032
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del nivel de educación primaria de la I. E. Pamer, comprendida en el distrito Satipo, provincia Satipo, año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva simple. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes y con una muestra de 66 estudiantes. Se recogieron los datos de los estudiantes a través de la técnica de la encuesta. Para esta investigación se utilizó la estadística descriptiva, llegando a la siguiente conclusión: Las estrategias usadas por los docentes son las de adquisición en un 53%. La estrategia de aprendizaje de adquisición de información que siempre o casi siempre han utilizado es el 30,3%, aquí se utilizaron frases del autor y apuntes en hojas. La estrategia de aprendizaje de codificación de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes para fijar datos al estudiar, es el 24,2%. La estrategia de recuperación de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes es la expresión con sus propias palabras, en un 28,8%. Las estrategias de aprendizaje de apoyo al procesamiento de la información más utilizadas por los estudiantes de la institución educativa que siempre o casi siempre han empleado, son la falta de luz y ventilación en un 24.2%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.subjectEducación básica regulares_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de educación básica regular institucion educativa Pamer del distrito, provincia de Satipo, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni42925026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGarcia Huarcaya, Juan Luis
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2027


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess