dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Limaylla Arauco, Josef Samuels | |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T21:54:24Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T21:54:24Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2032 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del nivel de educación primaria de la I. E. Pamer, comprendida en el distrito Satipo, provincia Satipo, año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva simple. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes y con una muestra de 66 estudiantes. Se recogieron los datos de los estudiantes a través de la técnica de la encuesta. Para esta investigación se utilizó la estadística descriptiva, llegando a la siguiente conclusión: Las estrategias usadas por los docentes son las de adquisición en un 53%. La estrategia de aprendizaje de adquisición de información que siempre o casi siempre han utilizado es el 30,3%, aquí se utilizaron frases del autor y apuntes en hojas. La estrategia de aprendizaje de codificación de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes para fijar datos al estudiar, es el 24,2%. La estrategia de recuperación de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes es la expresión con sus propias palabras, en un 28,8%. Las estrategias de aprendizaje de apoyo al procesamiento de la información más utilizadas por los estudiantes de la institución educativa que siempre o casi siempre han empleado, son la falta de luz y ventilación en un 24.2%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel primario | es_ES |
dc.subject | Educación básica regular | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de educación básica regular institucion educativa Pamer del distrito, provincia de Satipo, año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 42925026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Huarcaya, Juan Luis | |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2027 | |