dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Borja Huzco, Vilma Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T22:02:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T22:02:10Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2036 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la I. E N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, 2016 La investigación aportará nuevo conocimiento relacionado a las estrategias didácticas como procedimientos utilizados por los docentes en el espacio áulico con el fin de promover la actividad y el aprendizaje auto regulado en los niños del nivel inicial. La investigación fue de nivel descriptiva simple. Se realizaron encuestas a los docentes de aula, aplicando como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 11 docentes de la I. E N° 140, en la investigación. Los docentes del nivel inicial inician su clase de la siguiente manera: como primera prioridad utilizan el canto con un 18,2%, segunda prioridad 27,3%. Con respecto a lámina; el 27,3%considera en segunda prioridad. En cuanto a las representaciones, el 9,1% considera en primera prioridad, el 27% considera en segunda prioridad. Sobre el video; el 45,5% utiliza al iniciar su clase como primera prioridad, el 9,1% como segunda prioridad. Respecto a la modalidad de organizar la enseñanza los docentes consideran como primera prioridad el debate con un 18,2%, referente a la exposición como primera prioridad el 36,4% consideran el uso de la modalidad; Los enfoques metodológicos, como primera prioridad 27,3% docentes escogieron los organizadores previos, como segunda prioridad 18,2% docentes escogieron mapas conceptuales, como primera y segunda prioridad Referente a los recursos: El 9,1% utiliza el aula como primera prioridad, así mismo el 27,3% utiliza pizarra, el 18,2% utiliza cuaderno, el 18,2% ambiente natural, el 9,1% utiliza televisor, el 18,2% utiliza libros. Como segunda prioridad: El 9,1% aula, el 18,2% marcaron mobiliario, pizarra y cuaderno. Por lo tanto, los docentes utilizan como recursos la pizarra, ambiente natural, ambiente natural. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Estrategias didacticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, en el año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 20995199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Huarcaya, Juan Luis | |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2031 | |