Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorVilcañaupa Acuña, Marleni Luz
dc.date.accessioned2021-02-18T22:59:31Z
dc.date.available2021-02-18T22:59:31Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el Perfil profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Inicial específicamente de los docentes que están a cargo del II Ciclo del Nivel Inicial es decir de niños de tres a cinco años donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único fin de mejorar el Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes y de esa manera mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 30 docentes de aula del II Ciclo de Educación Inicial, niños de tres a cinco años, las misma que pertenecen a 5 Instituciones Educativas de la Provincia de Ucayali. Para obtener datos acerca del perfil profesional y perfil didáctico se les aplicó un cuestionario o encuesta las mismas que fueron descritas y evaluadas mediante un Baremo. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 26.7% de los docentes se encuentran en formación mientras que el 473.3% se encuentra formados. De los cuales el mayor porcentaje son docentes que culminaron sus estudios universitarios con 56.7%, el 53,3% son contratadas con años de experiencia entre 6 a 10 años que corresponde al 70% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico, los resultados que nos muestran el Aprendizaje Basado en Problemas es la modalidad de organización de la enseñanza vi más utilizada por los docentes, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje la más utilizada es el Aprendizaje significativo y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza eligieron a la palabra hablada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación inicial del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache en el año 2015 .es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni20041363
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20384


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess