Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorAlejo Antonio, Lusmila Maribel
dc.date.accessioned2021-02-19T00:26:31Z
dc.date.available2021-02-19T00:26:31Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20402
dc.description.abstractA raíz de los resultados que evidencian el bajo rendimiento académico en la comprensión lectora en las evaluaciones mundiales, internacionales y nacionales, se pensó plantear esta investigación que se desarrolló con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado “A”, de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental. Se empleó un instrumento prueba externa estandarizada de comprensión lectora. ACL 5 adaptado por Vega (2010) que fue un test, que midió el nivel de logro de la comprensión lectora en cuatro dimensiones: literal, inferencial e interpretativo, critico o apreciativo y reorganizacional. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes. El procesamiento de análisis de datos se justificó mediante la prueba paramétrica T de Student Tc (calculada)=-2.633 es menor que el valor teórico Tt (tabular)=-_1.734; para un nivel de significancia de (α=0,05), con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos demostraron que tras la aplicación del taller 6% de los estudiantes alcanzaron el nivel moderadamente alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto “a”, de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
datauladech.filial
renati.author.dni71218549
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20397


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess