Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorJihuallanca Huaynacho, Elsa
dc.date.accessioned2021-02-19T23:36:06Z
dc.date.available2021-02-19T23:36:06Z
dc.date.issued2021-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20451
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca - Puno, 2020. Se realizó con el objetivo general de Determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca, 2020; para lo cual, se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es pre experimental. Se ha tenido como población y muestra a 13 niños. Para la recolección de datos se ha aplicado un pre test (prueba de entrada a los 13 niños), 4 sesiones de aprendizaje (de acuerdo a las dimensiones planteadas en el proyecto de tesis) y un post test (prueba de salida a los 13 niños). Por lo tanto al finalizar en el pre test, se observó que en el pre test, del aprendizaje de la matemática, la mayoría de los niños se encuentran en la escala C (en inicio) con 53,85%, luego de haber aplicado talleres de aprendizaje sobre las estrategias lúdicas; en el post test, la mayoría de los niños se encuentran en la escala AD (logro destacado) con 61,54%. Por lo que se concluye que, las estrategias lúdicas mejoran significativamente el aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 257 Palca - Puno, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Lúdicases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Palca - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42621882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess