Indagación científica para el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución educativa particular “Happy Kids” de la provincia de Satipo, 2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Indagación científica para el aprendizaje de
ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa particular
“HAPPY KIDS” de la provincia de Satipo, 2020 con un diseño pre-experimental
tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus procedimientos
siendo el problema general ¿Qué efectos produce la influencia de la indagación
científica en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de la
Institución Educativa particular“HAPPY KIDS”de la provincia de Satipo, 2019?
Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento
de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: De
acuerdo al objetivo general: Determinar los efectos que produce la influencia de
la indagación científica en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes
de la Institución Educativa particular “HAPPY KIDS” de la provincia de Satipo,
2019. Se comprobó que el Valor-p es menor que la significancia establecida por
la investigación (0,05) y bajo los criterios de decisión se logró determinar el
rechazo de la hipótesis nula Se comprobó que la diferencia de medias del pretest
con el post-test son significativas, gracias a este resultado se pudo analizar
y comparar estos dos ponderados, por lo tanto se determinó que existió una
influencia del 25.54% de la indagación científica en el desarrollo de la Ciencia
y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa particular “HAPPY
KIDS” de la provincia de Satipo, 2019.