Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAnto Nima, Luz Soledad
dc.date.accessioned2021-02-22T16:23:14Z
dc.date.available2021-02-22T16:23:14Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20497
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación de material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas de los alumnos de 5 años de la I.E.P. “La Semilla” en el distrito de Chimbote del año 2018. Donde los niños tienen dificultad para secuenciar y agrupar colores, figuras geométricas, números, etc. Este estudio corresponde a una investigación explicativa en la que se aplicó un pre y post test a un determinado grupo. La población estuvo conformada por 67 alumnos con una muestra de 18 alumnos. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de observación a través de la lista de cotejo basado en 10 items que fueron primeramente validados por un juicio de expertos. Se recopiló información sobre secuencia y agrupación en el aprendizaje de las matemáticas, luego se aplicó la estrategia de aprendizaje con material lúdico. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 55% tienen un logro de A. Se concluye que, si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test, en los resultados obtenidos con la prueba Willcoxon lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejora significativa en secuencia y agrupación en el aprendizaje de las matemáticas. Con un nivel de significancia de 0.000 se concluyó que la aplicación de los materiales lúdicos ayudo a mejorar la secuencia y agrupación del aprendizaje en las matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAgrupaciónes_ES
dc.subjectLúdicoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectSecuenciaes_ES
dc.titleMaterial lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas con los niños y niñas de 5 años de la I.E.P La Semilla en el distrito de Chimbote en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43922052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20492


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess