Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
Abstract
El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 “Divino Niño Jesús” - Ocros. el tipo de investigación fue la investigación cuantitativa, nivel descriptivo simple, en una muestra de 14 niños y niñas, la técnica implementada fue la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Cuyos resultados indican que; en el nivel SI se encuentra el 36% (5) estudiantes y en el nivel NO se ubican el 64% (9) estudiantes; del análisis efectuado se aprecia que el 36% de los estudiantes demuestran jugar libremente en el sector de comunicación, mientras que un 64% de estudiantes no juegan libremente. Concluye que, las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros, presentan limitaciones significativas.