Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorGuzman Vega, Nely Mariela
dc.date.accessioned2021-02-22T17:50:44Z
dc.date.available2021-02-22T17:50:44Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20511
dc.description.abstractEsta investigación denominada “Taller de matemática, empleando el tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas”, nación con el objetivo de determinar si la aplicación del taller de matemáticas, empleando el Tangram como material didáctico, mejora la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel experimental, diseño pre-experimental. Para la recoger los datos se utilizó como instrumento una, Prueba de resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie. La población fueron 41 estudiantes de 4° grado, y la muestra 21 estudiantes de 4° “A” de la I.E N°86211“Coronel Bolognesi”. Los resultados obtenidos demostraron que antes de aplicar el taller, el 100% de los estudiantes se situó en el nivel C, y ninguno de los estudiantes en los niveles de B, A y AD. Luego de la aplicación del taller se concluyó que: El taller logró contribuir en la mejora de resolver problemas ya que 29% de los estudiantes alcanzó el nivel AD, el 33% en A, el 24% B y en el nivel C se redujo al 14%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectTangrames_ES
dc.subjectDidacticaes_ES
dc.titleTaller de matemática, empleando el Tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en estudiantes del 4° “A” de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” de la provincia de Bolognesi región, Áncash en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni71345383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20506


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess