El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 88039 “Javier Heraud” Santa- Chimbote año 2017
Abstract
El presente proyecto tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los infantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E.N°88039 Javier Heraud, Santa-año 2017. La metodología que se utilizó es de nivel descriptivo y de tipo cuantitativo ya que el propósito fue determinar en qué nivel de desarrollo del pensamiento crítico se encuentran los estudiantes. El diseño fue no experimental. La población estuvo conformada con una muestra de 20 niños de 5 años. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo del cuestionario del pensamiento crítico. Se menciona que el desarrollo del pensamiento crítico en la dimensión sustantivo los niños obtuvieron un bajo porcentaje representado con un 50 % en relación con el 40 % quien representa un porcentaje medio y 10 % en un porcentaje alto. A sí mismo se concluye en la dimensión dialógica es medio ya que está representado con un 45 % en relación con el 40 % quien representa un nivel bajo y el 15 % en un nivel alto. Por lo tanto se concluye que los estudiantes de 5 años muestran bajo nivel en su desarrollo del pensamiento crítico.