Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorLlontop Zapata, Yeni Ydaura
dc.date.accessioned2021-02-22T23:14:25Z
dc.date.available2021-02-22T23:14:25Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20536
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Funcionalidad Familiar y Autoestima en Estudiantes de un Centro Básica Alternativa Chiclayo, 2020. Se empleó un enfoque de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de 15 a 18 años de edad. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos: La Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de David Olson y el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Se hizo uso para el Análisis de datos del programa SPSS versión 21 y para el acopio de las variables de investigación se trabajó con la prueba de correlación de Spearman siendo la significancia de P= 0,981 mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 con ello, se demuestra cuantitativamente que no existe correlación entre las variables de estudio. Con referencia al nivel de Funcionalidad familiar en su dimensión Cohesión, el 33.3% se ubicaron en un nivel separado, en la dimensión de adaptabilidad el 50% se encontraron en un nivel Caótico y finalmente con relación al Nivel de Autoestima el 90% de los estudiantes se situaron en el Nivel Promedio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa Chiclayo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni16660777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20531


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess