Caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel que muestra las características del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada” Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018. El método de investigación de Tipo descriptivo, con nivel descriptivo simple, con diseño muestra. La población conformada por 23 niños y niñas de 3 años de edad y la muestra es censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y se aplicó el instrumento de la Lista de Cotejo. Para el procesamiento de los datos se aplicó con la estadística el IBM SPSS Statistic 23. Los resultados obtenidos de las dimensiones: De los 23 estudiantes entre niños y niñas que representa el 100% del total de la muestra de la investigación, el 70% (16) se encuentra ubicado en el nivel En Inicial, el 30% (7) se ubica en el nivel En Proceso, y El 0% (0) no alcanzo el nivel Logro Alcanzado. A través de estos datos nos permite comprobar la hipótesis que exponía que La caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018, presenta limitaciones, en el nivel inicio.