El Origami como recurso didáctico para el mejoramiento de la motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 629 Esperanza Alta del distrito de Chimbote, año 2018.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo la aplicación del origami como recurso didáctico mejora la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta, distrito de Chimbote, año 2018, la investigación es de tipo cuantitativo con un nivel explicativa y un diseño pre-experimental. Esta investigación se llevó a cabo con 20 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza alta, como técnica se aplicó la observación y como instrumento para calificar se aplicó la lista de cotejo, los resultados del pos test fueron: que el 95% de niñas y niños consiguió la calificación A avanzado, por lo tanto, el 5% consiguió la calificación B medianamente favorable, y no se evidencian calificaciones poco favorables, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva inferencial para la interpretación de la variable de acuerdo a los objetivos de la investigación, se empleó la estadística no paramétrica por medio de la prueba de Wilconxon, donde se concluye que con un nivel de significancia del 0.05% se concluyó que el origami como recurso didáctico si mejoraron significativamente la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta , año 2018.