Clima social escolar y competencia digital en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Abstract
El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 70 docentes seleccionados por muestreo no probabilístico, a quienes se encuestó por medios digitales mediante dos cuestionarios sobre las variables, la participación se hizo por Google drive. La data recolectada fue procesada por estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose los siguientes resultados: el 86% de docentes tiene una percepción de nivel medio sobre el clima escolar, y el 61% presenta un nivel medio en su competencia digital. Respecto a la relación entre variables, el coeficiente Rho de Spearman calculado fue de - 0,053 indicando que relación entre las variables es negativa y muy baja, y la significación fue de 0,664 mayor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis general al no existir relación directa entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en el 2020.