Competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Abstract
La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental en la que se trabajó con una muestra de 100 docentes del ámbito de estudio, a quienes se les hizo participar de una encuesta virtual con dos cuestionarios sobre las variables, que fueron enviados, respondidos y remitidos por la aplicación Google drive. Los datos recolectados se procesaron por estadística descriptiva e inferencial, arrojando estos resultados: un 50% de docentes tiene un nivel alto en su competencia digital, y el 68% muestra un nivel medio en el manejo de sus habilidades socioemocionales. En cuanto a la relación entre variables, el coeficiente de Pearson determinado fue de 0,654 que indica la existencia de una relación directa, positiva y alta entre las variables, y con un Sig. (bilateral)de 0,000 menor a 0,05 se acepta la hipótesis alternativa que indica que existe relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería en el 2020.