Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSaavedra Pascual, Orquidea Jazmin
dc.date.accessioned2021-02-25T23:49:40Z
dc.date.available2021-02-25T23:49:40Z
dc.date.issued2021-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20640
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial en la I.E. Rayitos de Luz en el distrito de Nuevo Chimbote 2018. En la investigación la variable independiente fue la educación psicomotriz y variable dependiente fue el desarrollo cognitivo. Además, el tipo de investigación es explicativa, a un nivel cuantitativo, el diseño pre experimental y la población muestral es de 24 niños de nivel inicial. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se encontró que existe influencia en los talleres de psicomotricidad como estrategia didáctica sobre el desarrollo cognitivo de los niños (valor Z =-4,357 y p = 0,000016); de esta manera observamos el P-valor es menor que el nivel de significancia 0,05. Siendo el aspecto más destacado: El considerar que los talleres de psicomotricidad desarrolladas en clases favorecen en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial de la I.E. Rayitos de Luz del distrito de Nuevo Chimbote. De los resultados, lo más importante fue al contrastar el Pre test con el Post test, siendo mayores los resultados del post test, asimismo de este contraste, se verifico que el grado de significancia es la que respalda la hipótesis alterna, y la influencia de los talleres de psicomotricidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEducación Psicomotrizes_ES
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la I.E. Nº 1678 “Rayitos de Luz” distrito de Nuevo Chimbote, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77793659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20635


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess