Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorPalma Solorzano, Mersith Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-27T00:44:52Z
dc.date.available2021-02-27T00:44:52Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20674
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Nº 64031 Nuestra Señora Mercedes de Manantay, Pucallpa – 2020. La metodología que se empleó dentro de la indagación es tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental; siendo así que la población muestral de estudio está constituida por 75 escolares de cuarto grado de nivel primario. Así mismo, se pudo emplear y aplicar un cuestionario de tipo Likert, el cual está conformado por 21 ítems, el cual se pudo emplear para poder medir las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en cada estudiante. Para análisis de resultado se empleó el programa de Excel, SPSS versión 22. Dando como resultado: las evidencias en las dimensiones de la variable de estrategias de aprendizaje, en el que las Dimensiones 1 y las Dimensiones 4 adquirieron un 61.3% ubicándose en la escala baja y alta correspondientemente; con un 56.0% la Dimensión 3, de esta manera, se alcanzó un 54.7% de estudiantes en la Dimensión2. Concluyendo así que, de acuerdo con los resultados obtenidos que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio, debido a que existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en escolares de la Institución Educativa Nº 64031 “Nuestra Señora de la Mercedes” de Manantay, Pucallpa – 2020.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de nivel primario en la institución educativa Nº 64031 "Nuestra Señora de las Mercedes" de Manantay - Pucallpa, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44443323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20669


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess