dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Palma Solorzano, Mersith Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-27T00:44:52Z | |
dc.date.available | 2021-02-27T00:44:52Z | |
dc.date.issued | 2021-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20674 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Nº 64031 Nuestra Señora Mercedes de Manantay, Pucallpa – 2020. La metodología que se empleó dentro de la indagación es tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental; siendo así que la población muestral de estudio está constituida por 75 escolares de cuarto grado de nivel primario. Así mismo, se pudo emplear y aplicar un cuestionario de tipo Likert, el cual está conformado por 21 ítems, el cual se pudo emplear para poder medir las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en cada estudiante. Para análisis de resultado se empleó el programa de Excel, SPSS versión 22. Dando como resultado: las evidencias en las dimensiones de la variable de estrategias de aprendizaje, en el que las Dimensiones 1 y las Dimensiones 4 adquirieron un 61.3% ubicándose en la escala baja y alta correspondientemente; con un 56.0% la Dimensión 3, de esta manera, se alcanzó un 54.7% de estudiantes en la Dimensión2. Concluyendo así que, de acuerdo con los resultados obtenidos que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio, debido a que existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en escolares de la Institución Educativa Nº 64031 “Nuestra Señora de la Mercedes” de Manantay, Pucallpa – 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de nivel primario en la institución educativa Nº 64031 "Nuestra Señora de las Mercedes" de Manantay - Pucallpa, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 44443323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20669 | |