Marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro pizzerías del distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación, titulada: MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO Y
PEQUEÑAS EMPRESAS DEL RUBRO PIZZERÍAS DEL DISTRITO DE AYACUCHO,
2019, nació debido a que si bien el marketing digital se viene implementado en las pizzerías
de Ayacucho mediante diferentes métodos y derivados de este como el marketing web, redes
sociales, entre otros, aún existe un interés de dar a conocer ¿Cuáles son las características
del marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro pizzerías del distrito de
Ayacucho, 2019?, con objetivo de describir las características del marketing digital en las
micro y pequeñas empresas del rubro pizzerías del distrito de Ayacucho, 2019, con la
metodología: tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo.
Con una población conformada por los clientes de las pizzerías del distrito de Ayacucho y
una muestra de 385 clientes.
Llegando a la conclusión, que la personalización en las empresas del rubro pizzerías del
distrito de Ayacucho se da de forma intermedia, y a pesar de que es aplicada muestra que
solo el 64% de clientes encuestados cree que la empresa se adapta a sus necesidades,
mientras que la masividad en estas empresas se aplica de forma deficiente debido a que el
57% de clientes encuestados indican que las pizzerías no están pendientes a las
recomendaciones que brindan y en cuanto a los sistemas digitales la población encuestada
tiene la percepción en un 93% de ellos que la empresas no cuenta con diferentes contenidos
digitales.