dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Torres Quiroz, Tania Lucero | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T18:35:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T18:35:18Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20708 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación Método “Polya” para lograr las competencias
matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la
Provincia de Satipo, 2020, se observó el problema según los resultados de la
ECE que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y proceso;
desconocen de estrategias para resolver problemas en las cuatro
competencias. Tuvo como objetivo general Determinar la influencia del
método “Polya” para lograr las competencias matemáticas en estudiantes de
la Institución Educativa N° 31834 de la Provincia de Satipo, 2020. La
investigación es cuantitativa, de tipo aplicada, con nivel experimental y
diseño pre-experimental con un sólo grupo. El muestreo fue no probabilístico
intencional. Tuvo una población total de 251 estudiantes y una muestra de 34
estudiantes del tercer grado en el nivel primario. El procesamiento de datos se
realizó el en software SPSS. Mediante esta investigación se logró resolver el
problema descubierto en la fase exploratoria. El resultado general obtenido
con esta investigación es que el 73.5% de los estudiantes mostraron un
incremento en el desempeño de las competencias matemáticas tras la
aplicación del tratamiento; con un grado de significancia del 0.05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Método Polya | es_ES |
dc.subject | competencias matemáticas | es_ES |
dc.subject | incremento | es_ES |
dc.subject | logro. | es_ES |
dc.title | Método “Polya” para lograr las competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa N° 31834 de la provincia de Satipo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 75543614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20703 | |