Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Palomino, Luis Angel
dc.contributor.authorArratea Gamboa, Sayda
dc.date.accessioned2021-03-01T18:50:18Z
dc.date.available2021-03-01T18:50:18Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20709
dc.description.abstractEl presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019? De metodología cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental– transeccional – descriptivo. Con una población de 130 estudiantes y muestra de 29 estudiantes. Empleó la técnica de la observación e instrumento la ficha de observación, para el análisis y tabulación de datos utilizó el programa SPSS 25 llegando a los siguientes resultados: Se determinó que el 52% de la muestra tienen nivel de pensamiento lateral alto, 7 % en nivel medio y 41% en nivel bajo. Se caracterizó que el 55% del total tienen nivel de fluidez alto mientras que 17 % nivel medio y 28% reflejan nivel bajo. Se caracterizó que un 52% tienen un nivel de flexibilidad alto, mientras que 21 % tienen un nivel medio y 28% tienen el nivel bajo. Se caracterizó que 41% del total tienen un nivel de originalidad bajo, mientras que 28 % tienen un nivel medio y 31% tienen nivel de alto. Se caracterizó que 34% del total de estudiantes muestran un nivel de elaboración bajo, mientras que 52 % tienen un nivel de elaboración medio y 14% del total tienen nivel de alto. Se realizó el análisis de resultados relacionando con los antecedentes y las bases teóricas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectelaboración, fluidezes_ES
dc.subjectflexibilidades_ES
dc.subjectoriginalidad y pensamiento laterales_ES
dc.titleNivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni72635992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1352-7069
renati.advisor.dni21287966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20704


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess