dc.contributor.advisor | Leon Palomino, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Arratea Gamboa, Sayda | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T18:50:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T18:50:18Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20709 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019? De metodología cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental– transeccional – descriptivo. Con una población de 130 estudiantes y muestra de 29 estudiantes. Empleó la técnica de la observación e instrumento la ficha de observación, para el análisis y tabulación de datos utilizó el programa SPSS 25 llegando a los siguientes resultados: Se determinó que el 52% de la muestra tienen nivel de pensamiento lateral alto, 7 % en nivel medio y 41% en nivel bajo. Se caracterizó que el 55% del total tienen nivel de fluidez alto mientras que 17 % nivel medio y 28% reflejan nivel bajo. Se caracterizó que un 52% tienen un nivel de flexibilidad alto, mientras que 21 % tienen un nivel medio y 28% tienen el nivel bajo. Se caracterizó que 41% del total tienen un nivel de originalidad bajo, mientras que 28 % tienen un nivel medio y 31% tienen nivel de alto. Se caracterizó que 34% del total de estudiantes muestran un nivel de elaboración bajo, mientras que 52 % tienen un nivel de elaboración medio y 14% del total tienen nivel de alto. Se realizó el análisis de resultados relacionando con los antecedentes y las bases teóricas. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | elaboración, fluidez | es_ES |
dc.subject | flexibilidad | es_ES |
dc.subject | originalidad y pensamiento lateral | es_ES |
dc.title | Nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 72635992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1352-7069 | |
renati.advisor.dni | 21287966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20704 | |