Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorQuiroz Cueva, Victor Raul
dc.date.accessioned2021-03-01T23:06:05Z
dc.date.available2021-03-01T23:06:05Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20725
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que con mucho esmero presento, se ha realizado con la finalidad de lograr la competencia del área de Ciencia y Ambiente a través de la técnica del Roll Playing como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto, distrito de Pillco Marca, Provincia de Huánuco 2019. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa con un diseño de investigación Cuasi experimental con pre test y post test a los grupos de control y experimental. Se trabajó con una muestra de 44 estudiantes de educación secundaria, 24 del tercer grado “A” y 20 del tercer grado “B”. Para validar la prueba de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística de “t” de Student. Los resultados demostraron que 94.99% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar la competencia del Área de Ciencia y Ambiente a través de la técnica del Roll Playing como estrategia de aprendizaje. Para la obtención de los resultados se aplicó un pre test a ambos grupos, luego se desarrollaron 12 sesiones de aprendizaje en el aula con la participación de los estudiantes de la muestra. Posteriormente, se aplicó un post test a ambos grupos, cuyos resultados demostraron que el grupo experimental lograron la competencia del área de Ciencia y Ambiente correspondientes la 3er Grado de Secundaria a través de la aplicación de la técnica del Roll Playing. Con los resultados obtenidos y validando la prueba de hipótesis con la T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el el Roll Playing como estrategia permite lograr la competencia del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3er Grado de Secundaria .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRoll Playinges_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.titleLa técnica role playing para el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la i.e. “Carlos noriega Jiménez de Vichaycoto”- Pillco marca - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni22703140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20720


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess