dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Rosales Huaroco, Betsy Zarela | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T20:29:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T20:29:31Z | |
dc.date.issued | 2021-03-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20740 | |
dc.description.abstract | La investigación titulado Organizadores visuales para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la provincia de Satipo, 2020 con un diseño de nivel experimental de tipo cuantitativa trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo la ¿En qué grado favorece los organizadores visuales en el aprendizaje de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la provincia de Satipo – 2020? Con muestreo no probabilístico Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 25 como Objetivo general: Determinar el grado significativo del aprendizaje de los organizadores visuales en la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la provincia de Satipo, 2020. La prueba de Wilcoxon que fue realizada a los datos resultantes de la comprensión critica Post-test y Pre-test lograron obtener una Significancia asintótica o bilateral de 0.001. La evaluación de los rangos proporcionó el sentido de la influencia, los estudiantes no presentaron influencias negativas, 12 estudiantes presentaron influencias positivas y 10 estudiantes no mostraron ningún tipo de influencia. Estos resultados llevaron a poder determinar que el grado significativo de los organizadores visuales en la comprensión de textos favoreció positivamente al 63.63% de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Logro de comprensión de textos por medio de organizadores visuales. | es_ES |
dc.title | Organizadores visuales para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa N° 31834 de la provincia de Satipo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44727993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20735 | |