Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorPiscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
dc.date.accessioned2021-03-02T21:34:54Z
dc.date.available2021-03-02T21:34:54Z
dc.date.issued2021-03-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas en el sector servicio-rubro peluquerías en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 20 micro y pequeñas empresas de una población de 45, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 70% tienen conocimiento del termino de Gestión de Calidad, el 90% tienen conocimiento de la técnica moderna de gestión de calidad como el uso del marketing, el 40% tiene dificultades para implementar la gestión de calidad, el 50% tienen conocimiento del termino marketing, el 80% no utilizan una base de datos de sus clientes, el 80% manifiesta que el nivel de ventas con el uso del marketing ha aumentado, el 75% no utilizan ningún medio para publicitar su negocio, el 80% no utilizan herramientas de marketing como estrategias de ventas, el 80% manifiestan que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se llega a la conclusión que si bien los representantes tienen pocas nociones de los términos Gestión de calidad y Marketing, no los ponen en práctica para el mejoramiento de la empresa, ya que su administración se basa en información empirica.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleLa gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro peluquerías en el distrito de Nuevo Chimbote de la provincia del Santa, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45948956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20737


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess