Lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado. Lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020. Propuesto el problema general: ¿De qué manera influye lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje receptivo en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020? Considerando el Objetivo general: Determinar la influencia de lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020. Con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS con un muestreo no probabilístico con las mismas características de la población a criterio del investigador. Obteniendo el resultado. La significancia bilateral es menor a la significancia establecida por la investigación que fue igual a 0,05 llevo a rechazar la hipótesis nula. El 24.74%. de los estudiantes comprendieron que el lenguaje oral que consistió en la capacidad de comprender y usar símbolos verbales, lingüística como forma de comunicación, por medio de la conversación en una determinada situación, contexto social y espacio temporal demostrado así que las lecturas de láminas con dibujos surtieron una influencia significativa en el aprendizaje del lenguaje oral.