Arte de títeres para desarrollar la exposición oral en estudiantes de la institución educativa N°446-b del distrito de Raimondi, 2020
Abstract
Investigación titulada: Arte de títeres para desarrollar la exposición oral en
estudiantes de la Institución Educativa N° 446-B del distrito de Raimondi, 2020
desarrollada en una población de 26 estudiantes con una muestra de 19
estudiantes de 4 años de edad con la técnica de la observación y el instrumento
para el recojo de datos pre-test y pos-test con un diseño de pre-experimental de
tipo aplicada con el método general científico, y los procedimientos de la ciencia,
generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento
de los resultados en el programa SPSS versión 24 Objetivo general: Determinar
los efectos que produce el arte de títeres en el desarrollo de la exposición oral en
estudiantes de la Institución Educativa N° 446-B del distrito de Raimondi, 2020.
La prueba de Wilcoxon dio como resultado un grado de significancia asintótica
del 0,000 el cual fue en menor a lo establecido por la investigación de 0,05
debido a este resultado se consideró el rechazo de la hipótesis nula. En tal
sentido, luego de la aplicación del pos-test el 89.47% de los estudiantes
demostraron que efectivamente pueden hablar frente a un público, con un tono
de voz adecuado, explicando los datos precisos por medio del arte de títeres
demostrando así, su plena facilidad de comunicación y desenvolvimiento como
estudiante del nivel inicial.